Mineduc y CFT TWK dieron el vamos a proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”

Con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes secundarios, docentes y empresarios del rubro turístico y hotelero, se desarrolló el seminario de lanzamiento del proyecto que beneficiará a cuatro liceos técnicos de la región.

El turismo como experiencia de vida al servicio de la comunidad y el trabajo colaborativo como herramienta para alcanzar tus sueños, fueron los ejes centrales del seminario realizado en Temuco en el marco del lanzamiento del proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”.

El proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional -financiado por el Mineduc y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera- beneficiará a más de 200 jóvenes de cuatro establecimientos de la región: Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Las Araucarias de Curacautín y Complejo Educacional San Agustín de Licán Ray.

Según Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “lo que buscamos es convertirnos en un puente articulador entre las empresas y los liceos, para que estos últimos actualicen sus mallas según las necesidades del sector, fortaleciendo así la educación técnico profesional de nivel medio en las especialidades vinculadas al Turismo y Hotelería en La Araucanía”.
Por su parte agregó el Seremi de Educación, Marcelo Segura, “nutriendo los currículum y mejorando la metodología los beneficiados serán los establecimientos y las empresas, lo cual es parte además del diseño de la Reforma Educacional en su misión de revalorizar la educación técnica”.

Vía CFT Teodoro Wickel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *