Docentes de liceos TP inician Diplomado en Turismo en el CFT Teodoro Wickel

Capacitación se desarrollará entre los meses de julio a octubre, beneficiando a 20 profesores de liceos TP de la región.

Cargados de motivación y expectativas llegaron hasta las aulas del CFT Teodoro Wickel en Temuco, los cerca de 20 profesores de enseñanza media técnico-profesional de la región, que comienza a cursar el Diplomado en Docencia para la Enseñanza Media TP en Turismo.
La capacitación -realizada en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”, financiado por el Mineduc y ejecutado por este CFT- beneficiará a docentes de los 4 establecimientos educacionales participantes del proyecto: Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Las Araucarias de Curacautín y Complejo Educacional San Agustín de Licán Ray.

 

diplomado-turismo-twk-9

El objetivo general del programa es promover el desarrollo de competencias docentes en la educación técnico profesional en torno a las nuevas Bases Curriculares y Programas de Estudio del Ministerio de Educación, que incluyen la formación por competencia, que permita favorecer los aprendizajes de los estudiantes de las especialidades de servicios de Hotelería y Turismo.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector del Centro de Formación Técnica, Marcelo Núñez, para luego dar inicio al primer módulo “Habilidades para el Emprendimiento”, a cargo del psicólogo organizacional y coach Rolando Saavedra de la empresa Cooltura.
El diplomado dura 4 meses y se realizará en modalidad semipresencial, tanto en aula como salidas a terreno. Otros módulos son: Generación de Negocios y Empleabilidad, El Nuevo Currículo TP: Aprender Haciendo, Tendencias en el Desarrollo del Turismo y la Hotelería en Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *