Conforman Mesa de Trabajo Regional para el fortalecimiento de la Formación Técnica

La instancia de trabajo colaborativo entre instituciones busca potenciar el desarrollo de la Formación Técnica a nivel regional, alineada con los objetivos de la Mesa Nacional que lidera Educación 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la presencia de los distintos actores que conforman esta iniciativa, el pasado jueves 21 de julio se realizó la conformación oficial y primera sesión de la Mesa de Trabajo Regional por la Formación Técnica, instancia de colaboración que busca aunar criterios y visiones en torno a la educación técnica de nivel medio y superior.

AUDIO. Marcelo Núñez, Rector CFT Teodoro Wickel

Esta iniciativa, alineada con los objetivos de la Mesa Nacional que lidera Educación 2020, busca fortalecer el desarrollo de la Formación Técnica regional a través de la alianza estratégica entre distintas instituciones que hoy trabajan con la Educación Técnica de Nivel Medio, en su fortalecimiento, vinculación y articulación.

AUDIO. Carlos Dreves, Director Ejecutivo AraucaníAprende.

Las instituciones participantes que dan vida a esta mesa de trabajo en su formación inicial son AraucaníAprende, Educación 2020, ONG Canales, Emprediem, Fundación Luksic, Enseña Chile, Corpmalleco y CFT Teodoro Wickel.

AUDIO. Claudia Henríquez, Asesora Pedagógica Educación 2020.

Junto con definir las directrices de trabajo que mantendrá la mesa, se analizó la posibilidad de realizar un encuentro regional de Formación Técnica, invitando además a otras instituciones a sumarse a esta instancia de trabajo que recién comienza a gestarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *